Morelia, Michoacán.-Sebastian Vettel conquistó el Gran Premio de Hungría 2017 que se disputó en el circuito de Hungaroring. El piloto alemán logró la bandera a cuadros a pesar de haber tenido que lidiar durante gran parte de la carrera con problemas en la dirección de su Ferrari en triunfo con el que mantiene la cima en la clasificación general del serial de Fórmula 1.
El finlandés Kimi Raikkonen cooquipero de Vettel con Ferrari, terminó segundo, mientras que Valterri Bottas, de Mercedes ocupó el tercer lugar.
El actual líder del campeonato con 202 unidades registró un tiempo total de 1h. 39m. 46s., tras recorrer las 70 vueltas al trazado de 4.381 metros y a un promedio de 184, 386 kilómetros por hora.
El triunfo del alemán le permitió sumar los 202 puntos y sacarle 14 unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes quien terminó la carrera en la cuarta posición para lucir sólido en la cima.
El español Fernando Alonso finalizó la carrera en el sexto sitio y de esa manera registró su mejor resultado en lo que va de la temporada 2017.
En tanto que el mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Force India, terminó en el octavo puesto para ubicarse en séptimo lugar del campeonato. En esta ocasión el mexicano remontó cinco puestos desde la parrilla de salida.
“No fue fácil, tras 10 vueltas la dirección se iba para todos lados. Durante gran parte de la carrera me centré en evitar las vibraciones para no dañar más el vehículo”, afirmó Vettel.
Luego de esta competencia, habrá un pequeño periodo de vacaciones, ya que el próximo Gran Premio se disputará los días 26 y 27 de agosto para el Gran Premio de Bélgica a celebrarse en el circuito de Spa-Francorchamps, duodécima carrera de la temporada.