El zaguero de Monarcas Morelia Sebastián Vegas fue llamado de último minuto a la selección de Chile que jugará en enero la China Cup, tras conocerse la lesión en el pie izquierdo que sufrió Gonzalo Jara en vacaciones.
“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador del Club Atlético Monarcas Morelia (México), Sebastián Vegas, para integrar el equipo que disputará la China Cup desde el 10 al 15 de enero de 2017 en la ciudad de Nanning, China”, señala el comunicado de la ANFP.
El chileno de 20 años por tal motivo se perderá el primer encuentro que sostendrá Monarcas Morelia en el próximo torneo del Clausura 2017 en duelo programado para el sábado 7 de enero en el estadio Morelos ante Xolos de Tijuana.
Para el zaguero chileno la convocatoria a su selección fue algo sorpresiva, pues únicamente con Monarcas Morelia jugó en el anterior torneo del Apertura 2016 en seis encuentros.
“Me lo tomó como algo muy positivo, me tomó por sorpresa, no estaba en mis planes, de hecho me estaba preparando para viajar a Estados Unidos con Monarcas, pero ahora tengo que aprovechar esta oportunidad para crecer en experiencia, voy feliz y con muchas ganas”, dijo.
Manifestó que no será la primera que defienda los colores de la ‘Roja’, ya que lo hizo “en una ocasión dentro de un duelo amistoso y además he pasado todos los procesos de las menores”.
Señaló que buscará aprovechar la oportunidad para ser considerado en futuras convocatorias.
“Quiero competir por un puesto y demostrar en estos partidos en China que puedo ser considerado en un futuro”, aseguró.
Vegas fue capitán de la Sub 20 en el Sudamericano del 2015 y pese al mal desempeño del equipo, el zurdo fue uno de los valores rescatables.
La China Cup se disputará desde el 10 al 15 de enero de 2017 en la ciudad de Nanning, China, y se trata de un torneo amistoso que también incluye también a las selecciones de Islandia y Croacia que será el primer rival de Chile en la competición.