Sebastián Sosa, ex arquero de Morelia, obtiene libertad condicional mientras enfrenta acusaciones de abuso sexual.
Sebastián Sosa el ex arquero también de Pachuca, Mineros, Mazatlán y Pumas, enfrenta una condena como máximo de 20 años, es uno de los cuatro jugadores del club argentino Vélez Sarsfield que están acusados de abuso sexual a una mujer en un hotel en tras un partido en Tucumán la Liga de Argentina de 1ª División.
El portero uruguayo, Sebastián Sosa pagó una fianza de 980,000 pesos para esperar el juicio en libertad condicional, pero no podrá salir del país durante todo el proceso. Mientras los otros tres jugadores implicados quedaron con prisión domiciliaria en Tucumán por un plazo de 90 días.
El jugador uruguayo que jugó en la Liga MX está implicado junto a otros tres compañeros del equipo argentino por abuso sexual.
Sebastián Sosa pudo obtener el beneficio de la libertad ya que para la fiscal fue partícipe secundario y esperará el juicio fuera de la cárcel.
En cambio, sus otros tres compañeros tendrán prisión domiciliaria en Tucumán con tobillera electrónica por un lapso de 90 días.
El exportero de Morelia fue quien contactó a la víctima a través del Instagram y la citó en el hotel donde el plantel se alojaba para jugar un partido de liga.
Sebastián Sosa no podrá salir de Argentina y tendrá que presentarse ante la jueza cada 15 días.
Al salir del juzgado el exportero de Pumas habló con la prensa y dijo que “confío plenamente en la justicia. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa toda la verdad”.
“Estuve diez días detenido y gracias a Dios puedo ir a casa. Repudio todo acto de violencia. Desde el primer día lo dije”, aseguró Sosa.