Morelia, Michoacán.-Carlos Sebastián Ferreira Vidal, nacido hace 20 años en Lambare, Paraguay es el nuevo refuerzo de Monarcas Morelia y quien ocupará el puesto dejado por el peruano Raúl Ruidíaz, que partió vendido al Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos.
Sebastián Ferreira por su talento, calidad y el éxito que ya ha alcanzado en el futbol pese a su corta edad es considerado como uno de los talentos más importantes del futbol guaraní.
El atacante llega del Club Olimpia equipo al que le pertenecía su carta, el último equipo en el que militó Sebastián Ferreira fue en Independiente CG equipo con el que jugó y la rompió, terminando cómo segundo goleador en el Apertura con 19 partidos, 13 goles y 6 asistencias.
El juvenil que casi no tuvo oportunidades con Club Olimpiada por lo que Monarcas Morelia pagó 2,5 millones para obtener el 80% de los derechos federativos del futbolista, según los datos oficiales.
Sebastián Ferreira se inició a los 10 años en la escuela de fútbol del Olimpia, debutó en primera de la mano del español, Fernando Jubero.
El delantero es el menor de cuatro hermanos, es el único varón. Sus hermanas son Johana, Karen y Araceli.
El mayor sueño como futbolista de Ferreira es sobresalir en la Selección Nacional de Paraguay y si es posible quiere ganar un título con la albirroja, algo que ha pensado desde muy niño. Como futbolista ha sido admirador del “Fenómeno, Ronaldo Nazario de Lima”. Su máximo ídolo es Roque Santacruz, con quien tuvo la dicha de jugar.
A sus 20 años ha pasado por los procesos de la Selección Nacional de Paraguay y actualmente forma parte de la Sub-21.
Además ha tenido la dicha de haber contado con grandes entrenadores como Fernando Jubero, Mauro Caballero, el multicampeón Ever Hugo Almeida, Celso “El Chito” Ayala y Pablo Caballero.
Sebastián Ferreira se ha convertido en la revelación del futbol paraguayo a base de golazos y a sus 20 años viene dispuesto a conquistar el futbol mexicano con Monarcas Morelia.