Seattle Sounders derrotó a Toronto y se proclamó monarca de la MLS por segunda ocasión en su historia
Seattle.- El neerlandés Kevin Leerdam, en el minuto 57, el español Víctor Rodríguez, al 76, y el peruano Raúl Ruidíaz, al 90, fueron los goleadores del Seattle Sounders y artífices del campeonato de la MLS; por Toronto FC, Jozy Altidore se hizo presente en el marcador en el 90+3.
Este encuentro significó la tercera ocasión en la que estos clubes definen al campeón del balompié norteamericano en los últimos cuatro años; en 2016, mediante la tanda de penales, Sounders consiguió su primer título; en 2017, Toronto, que tampoco tenía campeonatos en su vitrina, obtuvo su revancha al derrotar a su rival 2-0.
Pese a ser propositivos e intentar adelantarse en el marcador desde los primeros minutos, ambos clubes lucieron erráticos en la elaboración y fueron los visitantes quienes crearon más acciones de peligro para exigir al arquero rival.
Sounders respondió hasta el agonizar del primer tiempo y estuvo cerca de irse al descanso con la ventaja tras un disparo a quemarropa del peruano Ruidíaz, sin embargo el arquero Westberg ahogó el grito de gol.
Ya en el complemento, los locales siguieron con la postura planteada por el técnico alemán Brian Schmetzer: replegar en zona defensiva y esperar para salir al contragolpe mediante transiciones rápidas.
En el minuto 57, el lateral derecho Kalvin Leerdam realizó una gran carrera por ese costado en ataque y sacó un derechazo cruzado que se desvió en la defensa contraria y, con mucha fortuna, terminó dentro del arco.
Greg Vannery, timonel del club canadiense, realizó movimientos desde el banco tras este golpe recibido e hizo ingresar elementos de ataque para equilibrar la balanza, pese a ello fueron los locales quienes volvieron a reflejarse en el marcador.
Víctor Rodríguez, que ingresó en el minuto 61, recibió una asistencia del uruguayo Nicolás Lodeiro en la frontal del área y disparó potente con el botín izquierdo para hacer estéril la estirada del guardameta visitante y colocar el 2-0.
Te puede interesar: Ofrece México asilo a Evo Morales
En la desesperación de Toronto por volcarse al ataque, las grietas en su defensa comenzaron a aparecer y recibieron el tercer golpe en el minuto 90, cuando el ex de Monarcas, Ruidíaz, marcó el tanto que hizo explotar las gradas del CenturyLink Field.
En los últimos suspiros, el veterano Jozy Altidore logró el gol de la honra visitante en el 90+3, con un remate de cabeza a bocajarro; lo cual significó la última acción de peligro y la consolidación de Seattle Sounders como nuevo monarca de la MLS.
Allen Chapman fue el colegiado del encuentro y amonestó a Raúl Ruidíaz (90+1) por los locales, y a Alejandro Pozuelo (72) por los visitantes.