Foto: Ismael Díaz

Pese a la negativa de una nueva ruptura en la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, por parte de la coordinadora Adriana Hernández Íñiguez, ésta se vislumbra luego de que este día a la rueda de prensa ofrecida por el GPPRI, no asistieron Mario Armando Mendoza Guzmán, Yarabí Ávila González, Roberto Maldonado Hinojosa, Socorro Quintana de la Luz y Xóchitl Gabriela Ruíz González.

Al cuestionarle dicha situación a la también presidenta de la Junta de Coordinación Política, señaló que, “de ninguna manera, no hay división de nada y ni siquiera vale la pena comentar, aquí se ve la participación de todos, nosotros estamos trabajando en favor de Michoacán y eso vamos a seguir haciendo”.

Sin embargo, fuentes internas de la fracción confirmaron que otra vez se está tambaleando la armonía al interior y señalaron que uno de los principales problemas es que algunos diputados no se sienten respaldados ni representados por la coordinadora Adriana Hernández, además de que no los toman en cuenta.

Cabe destacar que los cinco que no se presentaron hoy a la rueda de prensa fueron invitados con normalidad, sin embargo estos prefirieron realizar otras actividades y no acudir al llamado de su coordinadora en el Congreso del Estado, además estos cinco diputados forman parte de aquel grupo de siete legisladores que hace unos meses también desconocieron a Iñiguez Hernández como coordinadora.

Se presume que la gota que derramo el vaso fue el tema del cambio de día para la sesión, por lo que es importante manifestar que la sesión que se tenía programada para mañana jueves fue cancelada y pospuesta hasta la próxima semana.

Recordemos también que en días pasados en su evento en Ciudad Hidalgo, Xóchitl Ruíz, hablo de unidad y trabajar todos en una sola línea denominada PRI para seguir teniendo resultados, sin embargo este día esa situación fue olvidada y de nueva cuenta surgen las diferencias entre priístas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página