Ernesto Herrera se convierte en el primer mexicano que se vacuna contra el coronavirus
España.-Se ha vacunado el primer mexicano contra el Covid-19, en Madrid en España, del fármaco desarrollado por el laboratorio Janssen perteneciente a la firma Johnson & Johns.
De acuerdo con información expuesta y revelada por El Universal, el connacional Ernesto Herrera de 51 años de edad se convirtió en el primer mexicano que recibe la dosis de una vacuna en fase experimental contra el virus.
Ernesto Herrera indicó que nació en la Ciudad de México pero desde hace 22 años radica en Las Rozas en Madrid.
Ingresa a: Reanudará Oxford y AstraZeneca ensayos para vacuna contra Covid
Al realizar trabajos de fotografía, publicidad e incluso cinematografía, el mexicano ha vivido en varias ciudad como Alemania, Cuba y actualmente España.
El someterse a una dosis en fase experimental contra el Covid-19, se dio hace cerca de dos semanas, cuando se enteró de que el ministerio de sanidad de España llamó a un reclutamiento entre la población para que entre ellos se les aplicara la vacuna, la cual fue desarrollada por el laboratorio Janssen perteneciente a la firma Johnson & Johns.
Para ser vacunado, el mexicano tuvo que acudir a tres hospitales en ciudades diferentes y posteriormente formó parte de una lista de 190 voluntarios.
Ingresa a: Casos de Covid-19 en el mundo supera los 29 millones
Un par de días antes de que se le aplicara la dosis, Ernesto Herrera fue convocado a una reunión en la que se le explicaron los detalles respecto a lo que consistía la vacuna y el proceso del ensayo clínico.
Sobre la vacuna, se le explicó que esta está basada en un vector ya existente y que ha sido probado, al cual se le agrega la proteína del virus.
Durante la explicación se le informó al primer mexicano vacunado contra el Covid-19, que al ser etapa experimental no se descarta la probabilidad de que se presenten efectos secundarios.
Ingresa a: México acuerda con Rusia garantizar vacuna contra Covid
La vacuna fue aplicada el pasado miércoles, tras ello el mexicano ha indicado que algunos malestares como dolor en el brazo, pero ningún efecto secundario de momento.
Ahora deberá acudir a una clínica cada ocho días para una revisión de la sangre, que servirá para conocer si se logró generar anticuerpos o bien inmunidad ante el virus.
Además, manifestó directamente a El Universal que espera que pronto se tenga ya una vacuna con la que “se acabe esta pesadilla”.
El medio indicó que la aplicación de la vacuna por autoridades de salud consta de tres dosis, programadas en diferentes fechas primero fue el grupo de 190 españoles y en dos semanas después otros, para conocer las reacciones que se obtienen en cada grupo.