El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, recordó que para llegar al puesto en el que están, fueron recomendados por grupos políticos y eso impide que “se ejerza justicia en Michoacán”
Morelia, Michoacán.- “Sabemos cómo funciona y cómo ha funcionado, es un sistema que se encuentra agotado, son producto de una serie de acuerdos políticos que los hacen ser magistrados y los hacen llegar, no solo al Tribunal Electoral, sino a otros órganos autónomos y eso impide que se ejerza justicia en Michoacán”.
Así lo consideró el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, al referirse a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), que la noche de ayer ratificaron el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de la entidad.
“Tampoco es que estemos sorprendidos (con la resolución), si revisamos el antecedente de los magistrados, sabremos que pertenecen a un grupo político (…) yo fui a hablar con ellos y pude identificar esa conducta que los hace buscar el ‘cómo no’, arropados o encasillados en la letra sin buscar la justicia; hoy lo que tenemos es una sentencia del Tribunal alejada de lo que la gente sabe y eso no ayuda (…) el que volteen a otro lado, que sean omisos, que se pongan dentro de una guarida”.
Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de Michoacán
Herrera Tello, lamentó que para los magistrados del TEEM no haya sido importante que sus oponentes hayan violado la Ley y se tengan evidencias, que se haya violado la veda electoral tanto en Michoacán como en la federación a través de las “mañaneras” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ingresa a: Impugnará Carlos Herrera resolución del TEEM que confirma triunfo de Bedolla
“Tampoco los videos y audios que se les hicieron llegar de cómo los michoacanos son amenazados. Para los magistrados tampoco tiene relevancia que haya varios distritos electorales o locales que tengan participación de más del 80 por ciento. Ni todas las denuncias que fueron presentadas y notariadas a lo largo y ancho del estado de Michoacán, que la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar sea mucho menor que la cantidad de votos nulos (…)”.
Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al gobierno de Michoacán
Carlos Herrera, siguió al destacar que no los acusa, porque se esperaban dicha resolución al señalar que cuando fue a platicar con ellos “los vi bien chiveados, bien chiveados, luego vimos cómo subestimaban las evidencias. No se ocupa ser don magistrado o doña magistrada para saber que se violó la veda electoral con un ataque hacia mi persona buscando afectar el prestigio logrado en la campaña y teniendo como objetivo modificar el resultado electoral”.
Dicho lo anterior, Herrera Tello refirió que el siguiente paso es ir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que allá, revisen, analicen y emitan una resolución conforme a todas las pruebas que el TEEM desestimó en lo local. La fecha límite para que el TEPJF resuelva, es el próximo 30 de septiembre, es decir, un día antes de que se haga el cambio de gobierno.