Usarán fuerza pública para retirar toritos de petate, tras el anuncio de su cancelación para evitar contagios de Coronavirus
Morelia, Michoacán.- Usarán fuerza pública para retirar toritos de petate, en vialidades del municipio de Morelia, tras el anuncio de que no se permitirían dichos eventos, para evitar contagios de Covid-19.
Luego que se anunciara que la cancelación de los Toritos de Petate en la capital michoacana, como medida para evitar contagios masivos por COVID-19, la Comisionada de Seguridad en Morelia Julisa Suárez Bucio destacó que se usará la fuerza pública en caso de ser necesaria para retirar a los toritos.
La funcionaria municipal explicó que se espera no tener que intervenir con este tipo de acciones, ya que la indicación del encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Humberto Arróniz Reyes es intervenir con el diálogo y generar una conciencia entre las personas, aunque detalló que al tener casos positivos por COVID-19 y personas fallecidas por dicho motivo, las cofradías han estado de acuerdo en no participar.
Ingresa a: Este año no habrá Festival de Toritos de Petate
Asimismo explicó que alrededor de 200 elementos tanto de la policía municipal y estatal, así como de la Guardia Nacional estarán trabajando para disuadir a cualquier persona que salga a las calles con algún tipo de torito, esto para proteger al resto de ciudadanos.
“Estaremos trabajando en conjunto con guardia nacional y policía estatal, para disuadir cualquier reunión de este tema, si es necesario, se utilizará la fuerza pública si es necesario, pero consideramos que las cofradías están muy conscientes del tema”, dijo.
Julisa Suárez Bucio, Comisionada de Seguridad en Morelia
También detalló que que ya se tienen identificadas zonas como la colonia Obrera y Las Flores, en dónde en años pasado se ha tenido alguna incidencia en el tema, por lo que serán prioridad durante estos operativos que se estarán llevando a cabo.
Ingresa a: Si contenemos 14 de febrero y toritos de Petate, podríamos bajar incidencia de COVID-19: Arróniz
Cabe mencionar que fue durante la pasada reunión del Comité Municipal de Salud, en dónde se determinó que estaban prohibidos los festejos durante la temporada de Toritos de Petate, así como el tradicional desfile, esto para evitar contagios masivos por COVID-19.