Raúl Morón indicó que aún se ha detectado a trabajadores con malas prácticas, pero se ha esforzado por erradicar el problema
Morelia, Michoacán.- Pese a que algunos de los servidores municipales han sido señalados por morelianos de no atender el lema de austeridad y honestidad en la actual administración, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ha retirado que se sigue trabajando para mantener estos dos aspectos.
El alcalde moreliano aseguró que algunos de los trabajadores se ven “tentados”, a continuar con las malas prácticas que en pasadas administraciones se han aplicado, pero señaló que aquellos que no se ajusten a estos dos puntos, serán evidenciados y consignados ante la autoridad correspondiente.
“Poco a poco hemos asentando esta nueva forma de ejercer el poder con honestidad y transparencia, esto debido a que se pueden tener tentaciones como se ha detectado en otras administraciones”, dijo.
Morón Orozoco puntualizó que sí, se han llegado a detectar algunos casos de este tipo de personas, sin embargo anunció que cada vez es menos, por lo que aquellos que siguen ejerciendo este tipo de acciones, tendrán que enfrentar las demandas emitidas por el ayuntamiento.
El alcalde comenta que gracias a este tema de austeridad y transparencia, se ha logrado generar grandes ahorros, mismos que se han destinado principalmente a obra pública, mostrando mejores resultados para los morelianos.
Cabe mencionar que según información proporcionada por el Contralor municipal, Alberto Sánchez Cárdenas alrededor de 7 ex funcionarios fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción y 4 ante el Tribunal Administrativo, esto debido a malos manejos.
Recientemente el medio de comunicación ID Media, dió a conocer unos audios dónde presuntamente se escucha a la ex titular de Inspección y Vigilancia de la administración de Alfonso Martínez Alcázar, Maricruz Ontiveros Aguilar vendiendo información a un grupo cervecero.