Morelia, Michoacán.- Hasta el mediodía de este domingo no se registraron daños en las escuelas de Michoacán por el paso de la Tormenta Tropical “Xavier” instalada en las costas del Pacífico mexicano; sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se mantienen alerta ante cualquier contingencia.
Y es que luego de las inundaciones que se reportaron el pasado 21 de octubre a consecuencia de las lluvias que dejó el Huracán “Willa”, se instruyó al personal de la SEE, realizará el monitoreo permanente en los centros educativos, específicamente en la capital michoacana en donde hubo las mayores afectaciones por el fenómeno meteorológico ya mencionado y que dejaron un total de 28 escuelas con daños.
“Aunque la lluvia ha sido constante, las escuelas ubicadas en zonas con riesgo de inundación no presentan afectaciones. Aún así, el personal de la Secretaría se mantiene alerta en toda la entidad ante el fenómeno meteorológico”, reza una circular emitida por la coordinación de prensa de la SEE.
De igual manera, se alertó a instituciones de la Región Costa de Michoacán, para que extremen precauciones debido a que se ha pronosticado oleaje de tres a cuatro metros de altura por las intensas lluvias que se registran desde las noche de este de sábado y que no han cesado en lo que va del domingo.
Asimismo, se recordó a la población estar atentos a los avisos oficiales que den las autoridades en caso de contingencia, a fin de salvaguardar la vida de los michoacanos. En tanto, en Morelia se tiene instalado el albergue temporal en el auditorio Servando Chávez, en caso de que fuera necesario.