Se tenía previsto más bloqueos en tramo carretero Apatzingán-Aguililla, indicó el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes al tiempo que señaló que hasta el momento, no se tiene reporte de ello
Morelia, Michoacán.- Tras los bloqueos y cortes carreteros que se han registrado en los últimos días en la zona de Aguililla, el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán, Israel Patrón Reyes destacó que se tenía previsto que los bloqueos en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, continuaran este lunes, sin embargo, detalló que hasta el momento, no se tiene reporte de ello.
El funcionario estatal, detalló que se tenía idea que los bloqueos en dicho tramo, se debían a grupos delincuenciales, sin embargo, se lograron controlar tras la presencia de más de 500 elementos de la policía Michoacán y Guardia Nacional.
Asimismo indicó que los únicos bloqueos que se continúan realizando en dicha zona, pertenecen a los habitantes del municipio, mismos que exigen a las autoridades, la implementación de estrategias de seguridad para la solución de los conflictos que se realizan.
“Tuvimos conocimiento que los bloqueos continuarían este lunes, sin embargo, hemos mantenido presencia en el lugar t hasta el momento, no se ha dado ningún reporte en dicha zona de tierra caliente”, dijo.
Israel Patrón Reyes, Secretario de Seguridad Pública en Michoacán
Patrón Reyes apuntó que el corte hasta el momento de los eventos que se han realizado en gran parte de la tierra caliente del estado, son 3 bloqueos, 3 cortes carreteros y la quema de un automotriz, en municipios como Aguililla, Buenavista, Apatzingán, por mencionar algunos.
Ingresa a: Continúan enfrentamientos en Buenavista, Michoacán
Detalló que hasta el momento, se han traslado un total de 1000 elementos de seguridad, arribando desde el pasado viernes un total de 500 elementos, mientas que el resto, ha intervenido sábado, domingo y lunes.
Para finalizar, indicó que hasta el momento, no han logrado arribar a la cabecera municipal de Aguililla, sin embargo, determinó que esperan las instrucciones de la federación para lograr una resolución ante estos hechos.