Este domingo un nutrido grupo de morelianos se sumaron a la protesta a favor del Poder Judicial de la Federación y marcharon en la ciudad
Morelia, Michoacán.- La protesta convocada a nivel nacional a favor de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), se replicó en la ciudad de Morelia, donde cientos de personas se unieron a la marcha y con vestimenta blanca consignaron: “México escucha, esta es tu lucha”.
Los manifestantes caminaron desde la icónica fuente de Las Tarascas y hasta el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, frente a Palacio de Gobierno. Durante su recorrido hicieron a través de sus consignas, un llamado a la sociedad para que se solidaricen con ellos: “sin el Poder Judicial, quién te va a amparar”.
En tanto, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Sección 9 Morelia, recordó que son más de mil 400 los trabajadores del PJF en todo el territorio michoacano. Que a ellos, contrario a lo que aseguran los legisladores y el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sí les afecta la desaparición de los 13 fideicomisos, perpetrada ya, por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Asimismo, destacó que no sólo se trata de los millones de pesos que dejarán de percibir los trabajadores en prestaciones que además, están en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Sino que también, han sido objeto de descalificaciones por parte del Ejecutivo y Legislativo Federal, Poder que incluso, dijo, han puesto en contra de ellos a la ciudadanía.
“Son ataques, descalificaciones que están evidenciando un desprecio hacia nuestra institución y con ello hacia los trabajadores que en ella laboramos. Están atentando además en contra de la división de Poderes y por ende, en contra de la dependencia judicial”.
Ingresa a. Ordena juez a AMLO frenar ataques contra trabajadores del PJF
Hay que destacar que el tema ya está en la cancha de la Cámara de Senadores y serán ellos, quienes determinen si finalmente desaparecen los 13 fideicomisos del Poder Judicial, en detrimento -aseguran los trabajadores- de miles de empleados en todo el país.