Morelia, Michoacán.-La empresa michoacana Grupo de Oro, dirigida por Germán Oteiza Figaredo, se sumó a los trabajos de rescate y de apoyo en la Ciudad de México con la entrega de equipo para la remoción de escombros.
Oteiza Figaredo en cabezó en la colonia Roma Norte y Condesa, principales zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados escala Richter registrado el pasado martes, la entrega de herramientas, luminarias portátiles, víveres y además una cuadrilla de especialistas en
estructuras de la constructora se integró a las labores de rescate que realiza la Marina y el Ejército, así como otras autoridades de seguridad.
Las lumninarias portátiles sean utilizado para las acciones de rescate en los edificios que colapsaron, donde no se tiene luz por medidadas de seguridad.
Entre las principales demandas están las herramientas, ya que con estas se facilita el remover escombros, por lo que son necesarios picos, palas, barras de acero, así como guantes entre otros objetos.
Por su parte, cerca de veinte ingenieros y especialistas en estructuras que laboran en Grupo de Oro desde el pasado miércoles participan en las maniobras de rescate, además, de que se integran a las acciones que realiza Protección Civil para analizar el estado de los edificios y viviendas que reportan daños en algunas estructuras para evitar que la población esté expuesta a riesgos.
La constructora se comprometió a que en próximos días volverán a entregar más apoyos, mismos a los que integrarán a sus representantes en el Estado de México.