Se suma Canadá a Estados Unidos a consultas contra México por maíz transgénico en marco del T-MEC
Canadá.-El gobierno de Canadá anunció que se sumará a las consultas impulsadas por Estados Unidos contra México por el maíz transgénico con mira a su prohibición.
Este viernes ministras de Agricultura y Agroalimentos, como también de Comercio Internacional, promoción de exportaciones pequeñas empresas y desarrollo económico, manifestaron que el país ha decidido ser parte de las consultas de solución de controversias que impulsó Estados Unidos.
Por ello, indicaron que las medias de México en cuanto al maíz transgénico para consumo humano de México no están basadas científicamente.
“Canadá comparte las preocupaciones de Estados Unidos de que las medidas de México no están apoyadas científicamente y tienen el potencial de interrumpir innecesariamente el comercio con el mercado norteamericano (SIC)”, se señaló en un una declaración revelada por el gobierno canadiense.
Fue a principios del mes de junio que Katherine Tai, Representante de Comercio de Estados Unidos, solicitó consultas de resolución a controversias con México bajo el marco del T-MEC, esto al ser el territorio mexicano el segundo mayor mercado para maíz estadounidense.
Por su parte el gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, manifestó que se buscará demostrar que el uso exclusivo de maíz nativo para la producción de masa y tortilla no representa afectación ni riesgo comercial para Estados Unidos, como también que la transición a dejar de utilizar el grano transgénico para consumo humano será gradual.
Con información de La Jornada