Morelia, Michoacán.- “No quiero adelantar juicios de ninguna manera, vamos a ver qué nos entregan y sobre eso revisar y ser muy meticulosos. Haremos público lo que nosotros consideremos que esté mal; y seremos más escrupulosos en las áreas donde se han planteado críticas”.
Expresó el presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco, al respecto del tercer Informe de Gobierno de Alfonso Martínez Alcázar y de las condiciones en las que entregaría la administración pública municipal al siguiente gobierno que entrará en funciones el próximo 01 de agosto.
Al respecto de la nómina que a decir de los regidores es “obesa”, el edil electo insistió en que se hará una revisión completa de todos los rubros de la administración pública, incluyendo el capítulo mil, pues por ahora la información es incierta al no ser la oficial que se haya recibido como parte de la transición.
Sin embargo, hizo énfasis en que se concentrarán en perfilar las acciones de su propia administración, las que él como presidente municipal (ahora electo) pretende implementar en el municipio. “Por ahora la ciudadanía nada se gana con denostar a nuestra ciudad”, refirió Morón Orozco, ante las críticas de los morelianos que consideran el gobierno de Martínez Alcázar como no satisfactorio.
Finalmente, dio a conocer que todavía no tiene los perfiles que integrarán su Gabinete legal y ampliado, pero dijo que está en la tarea de ello. “Cuando lo tenga yo lo haré público”. Asimismo, reiteró que buscará solución a los conflictos con trabajadores del ayuntamiento y paraestatales como los del OOAPAS. “Vamos a solucionar todos los problemas que nos encontremos”.