El objetivo es establecer coordinación entre la Federación y los estados afectados
Ciudad de México.- Los líderes parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, señalaron que este próximo miércoles 16 de enero, tendrá lugar una reunión entre los gobernadores de las entidades más afectadas por el desabasto de combustibles, así como la titular de la Secretaría de gobernación, Olga Sánchez.
Tonatiuh Bravo y Ricardo Gallardo, diputados, señalaron que el propósito es establecer coordinación entre la Federación y los estados afectados por el cierre de ductos de PEMEX.
“De no haber suficiente gasolina como abasto en los próximos días, va a empezar va a haber un impacto en los perecederos. Y segundo, el impacto va a ser circular a las demás partes del país, porque aunque tengan gasolina no van a tener alimentos suficientes entonces, propuse que se llevará acabo, fue la propuesta de MC, una reunión con los gobernadores. Esta reunión va a ser programada el día pasado mañana”, puntualizó Bravo Padilla.
Te puede interesar: El gobernador ha incumplido, que se vaya: Víctor Zavala
Se implementará una especie de estrategia alterna en que gobernadores y alcaldes den información sobre los puntos por donde pasan los ductos, con la finalidad de establecer una vigilancia en conjunto y asegurar que las pipas distribuidoras lleguen a su destino.
“Se trata de que los gobernadores lleven por ejemplo, en primer lugar la información de los ductos que pasan, y de cómo ellos pueden complementar el esfuerzo de protección a los ductos, de participación en la seguridad.
Segundo, cómo se puede evitar pánico entre la población, dando información que genera certidumbre, que sea cierta”, añadió.
“Qué rutas se tienen que proteger para el suministro de gasolina, se trata de armar una estrategia más, saber cuánto es el tiempo que va durar”, enfatizó el legislador.