Foto: Raúl Tinoco

Tras 57 días de toma en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Rector, Medardo Serna González confirmó que este lunes sostendrá una reunión con una comisión del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), en la búsqueda de recuperar la operatividad en la máxima casa de estudios del estado.

Tal y como ya lo había manifestado, Serna González fue enfático al señalar que las autoridades nicolaitas privilegiarán el diálogo ante los conflictos que imperan en la institución a su cargo.

En otro orden de ideas, el Rector de la UMSNH se dijo consciente de que en medio de los conflictos que enfrenta la Casa Hidalgo existen trabajadores sindicalizados implicados en la toma, no obstante, dijo estar seguro de que “los intereses superiores de la institución” no se verán vulnerados.

“En la vida universitaria hay expresiones que tienen intereses legítimos, pero que no son los intereses superiores de la institución”, dijo.

Con respecto al audio que se filtró en diferentes redes sociales y en el que se evidenciaría que el Sindicato de Profesores de la Universidad (SPUM) estaría implicado en la toma, puntualizó que “respeto a todas las corrientes y llamo a que se sumen a trabajar en favor de la Universidad”.

De esta manera, el Rector de la Casa Hidalgo recalcó que las autoridades nicolaitas privilegiarán el diálogo como la única medida de solución al conflicto que padece la máxima casa de estudios de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página