Francia.-Con el fin de analizar acciones para atender la crisis que vive Francia, el presidente Emmanuel Macron, citó a empresarios y sindicatos para reunirse este lunes.
En la reunión también estarán el Senado y los presidentes de la Asamblea Nacional, al igual que asociaciones de regiones y municipios, señaló la emisora France Info.
Jean-Yves Le Drian, ministro de Exteriores, señaló que tiene esperanza en que la intervención del primer mandatario se logre atender la situación que se tiene el país.
Desde hace más de 18 días estallaron las manifestación del movimiento denominado “Chalecos Amarillo”, grupo de inconformes que han realizado manifestaciones radicales al oponerse al incremento al impuesto del combustible.
Previo a la reunión con sindicatos y empresarios, Emmanuel Macron dejó que Édouard Philipe, primer ministro recibiera el pasado viernes a un grupo de representantes de dicho movimiento.
Las manifestaciones se han mantenido incluso a pesar de que durante esta semana, Edouard Philippe anunció que será suspendido el incremento en los precios del combustible como también varias medidas fiscales.
Te podría interesar: Cede gobierno francés, suspende gasolinazo