Se reunirá Jucopo con Segob para desincorporación de viejo Cereso, para analizar desincorporación
Morelia, Michoacán.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostendrá una reunión con los secretarios de Gobierno y de Finanzas del Estado, a fin de analizar la desincorporación del viejo penal de Morelia a favor del IMSS como propone el Ejecutivo del Estado.
El encuentro se tiene previsto para mañana jueves una vez concluida la sesión de Pleno de la LXXV Legislatura. Será el primer encuentro formal para abordar el tema en Palacio Legislativo.
Ayer por la noche los secretarios de Gobierno, Finanzas y de Medio Ambiente, sostuvieron un encuentro con los integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Gobernación en una sede alterna de la Secretaría de Finanzas.
Ingresa a: En la cuerda floja, desincorporación de inmueble para el IMSS
Cabe recordar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla busca que la desincorporación del inmueble para donarlo al IMSS a modo de pago de parte de los adeudos que el Gobierno del Estado tiene con la Institución. En el lugar se prevé construir la sede central del Instituto.
En la reunión el PT a través de la diputada Belinda Hurtado, anunció que no acompañará la propuesta del Ejecutivo, por considerar que es minimizado. De paso sacó a cuento que el Gobierno no les ha otorgado 500 plazas que su partido busca para los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs) que administra.
Legisladores de oposición manifestaron sus dudas respecto al avalúo realizado por Instituto de Administración y Avalúas de Bienes Nacionales (INDAABIN), y la diputada Andrea Villanueva Cano solicitó se efectuara uno de manera independiente, con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Las dudas acerca de si es factible la conclusión de la obra que albergaría las nuevas instalaciones del IMSS fueron formuladas por los legisladores, a quienes Gladiz Butanda Macias, secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), informó que los trabajos se concluirían en un plazo de un año y año y medio.