El cierre parcial del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, fue consecuencia de la falta de pago de salarios y prestaciones de fin de año a los trabajadores de la salud; por lo que solo las áreas de urgencias y hospitalización están en funciones.
Aunado a ello, trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron las oficinas administrativas desde la mañana de este miércoles, acciones, que se suman a la manifestación que mantienen en el Centro Histórico desde hace 9 días.
En el también conocido como Hospital Civil, uno de los más concurridos en la entidad, se perdieron alrededor de 600 consultas médicas por el cierre parcial, razón que causó la molestia de los pacientes que tendrán que re programar la cita y esperar a que se destrabe el conflicto.
Se sabe, que la tarde de este día, hubo una reunión entre las autoridades de salud y los líderes sindicales para solucionar el conflicto y se puedan liberar los salarios y compensaciones, así como los servicios generales del Hospital Civil.
Fue a parte de las 16:00 horas de este miércoles que se liberaron algunos servicios del nosocomio, pero como “garantía” el de consulta externa seguirá cerrado mientras no reciban los pagos, pues el compromiso de las autoridades fue el de pagar los salarios y prestaciones el próximo viernes 23 de diciembre.