Pese a que hace unas horas el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González había asegurado que este miércoles se retomarían las clases en CU, a través de un pronunciamiento se retractó de lo dicho e invitó al estudiantado nicolaita a dar continuidad a las clases extramuros.
“Les pido mantener las clases extramuros, les pido mantener la unidad en torno a la Universidad y juntos vamos a salir adelante”, fue lo dicho por el Rector de la Casa Hidalgo a través de un material audiovisual difundido en redes sociales.
Previo a emitir este pronunciamiento, el propio Medardo Serna exhortó a estudiantes y docentes nicolaitas a reintegrarse a sus funciones regulares, a fin de recuperar el campus de Ciudad Universitaria.
Sin embargo, la toma que se mantiene al interior de CU obligó al Rector a recular, y bajo un argumento más mesurado, se pronunció a favor de que los estudiantes de la UMSNH continúen tomando clases en planteles externos a la Universidad.
Enfático, condenó que quienes mantienen la toma son actores externos a la Universidad; no obstante, al interior de CU aún se encuentran moradores de las Casas del Estudiante Rosa Luxemburgo y de la 2 de octubre.
“Repruebo enérgicamente los hechos de violencia con que se manifestaron después de que la Casa Nicolaita hizo entrega de Ciudad Universitaria, grupos ajenos a la UMSNH”, señaló al referirse a los enfrentamientos entre estudiantes y paristas que se registraron este martes en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
En otro orden de ideas, resaltó que una vez que se recuperó la Rectoría de la UMSNH, ahí permanecerá operando junto a sus colaboradores directos, a fin de que este edifico se mantenga al margen de la toma que este martes cumplió 51 días.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página