Morelia, Michoacán.- Tras la reunión que tuvieron egresados de las escuelas normales de Michoacán con autoridades de la Secretaría de Educación y la de Gobierno, los jóvenes decidieron levantar la manifestación que mantenían frente a Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado.
A decir del representante de las Escuelas Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEN), Dickter Rosas Millán, la respuesta de las autoridades fue positiva y la siguiente semana iniciarán los pagos correspondientes de los dos y un año que se adeudan a las generaciones 2015 y 2016.
Desde el medio día los egresados se concentraron en el monumento a Lázaro Cárdenas para de ahí, marchar hasta el primer cuadro del Centro Histórico donde se apostaron frente a los Palacios de Gobierno y Legislativo para hacer presión y ser atendidos por alguna autoridad.
Fue hasta poco después de las 20:00 horas que fueron recibidos y luego de exponer su preocupación, las autoridades les aseguraron que en la próxima semana se iniciarán los pagos a dichas generaciones.
“Nos dijeron que en las siguientes semanas nos estarán resolviendo las peticiones que como egresados dejamos. Esperemos que sea de esa manera y de no ser así, estaremos viendo las acciones que estaremos realizando”, detalló Rosas Millán.
En ese sentido y luego de que al medio día señalaron que no aceptarían una reunión con representantes, si no con los titulares de las secretarías de Educación, Gobierno y Finanzas; Dickter Rosas, mencionó que sí fueron representaciones con las que dialogaron, pero a diferencia de ayer jueves fueron autoridades que les pueden resolver la situación debido a que sí conocen la problemática.
“Nos vamos a retirar por el momento a la buena voluntad de nosotros y estamos en el cumplimiento del acuerdo que se dio por parte de las autoridades. Este fin de semana vamos a cesar las movilizaciones y la siguiente semana estaremos pendientes de la respuesta que nos den”, refirió.
Es importante mencionar que una vez que la comisión de egresados salió de Palacio de Gobierno, fueron abiertas las circulaciones de la Av. Madero, Morelos Norte y Pino Suárez.