Uno de ellos se presentó a la comparecencia y ahí anunció su retiro
Morelia, Michoacán.- Este jueves iniciaron las comparecencias de los aspirantes a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), en las que de 16 candidatos, ya solo 12 participarán en el resto del proceso, luego de que cuatro de ellos anunciaron su declinación para continuar en la competencia.
El primero en registrarse y uno de los que obtuvieron 9.5 de calificación en el examen, Moisés Pardo Rodríguez, hizo su presentación ante la Comisión Inspectora y al término de ella, calificó el proceso como “envenenado de muerte” e hizo público su retiro.
“Señores Diputados integrantes de la Comisión Inspectora: este proceso está envenenado de muerte, por lo que les informo amablemente que he tomado la decisión de retirarme a partir de este momento del proceso. Quise llegar hasta esta etapa del proceso, para dejar constancia de mi visión sobre los desafíos que tiene la Auditoria Superior de Michoacán y los retos que enfrentara su próximo titular.”.
Además de Moisés Pardo, un día antes de la aplicación del examen de conocimientos, Ramiro Nepita Chávez, dio a conocer que también se retiraba del proceso y este jueves las candidatas Albertina Cruz Lucatero y Jandery Paulín Perrusquia, hicieron lo propio.
En tanto, dos de los aspirantes, Diego Romeo Chávez y Elías Acosta García, ya hicieron la presentación correspondiente y respondieron a las preguntas de los diputados integrantes de la Comisión Inspectora.