Morelia, Michoacán.-A partir de los acuerdos que se han venido generando entre Morena y el Partido del Trabajo (PT), ambos organismos políticos se repartirán las candidaturas en las elecciones de 2018, con base en los perfiles mejor posicionados.
En caso de que no se llegasen a construir acuerdos en torno a la definición de una candidatura, el dirigente del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, anticipó que se establecerán mecanismos de medición, con la finalidad de considerar a los mejores aspirantes.
“Vamos a ir juntos a nivel local y nivel federal, Morena y el PT, con el siguiente criterio: Morena presenta sus propuestas de candidatos y el PT hace lo propio, a partir de las propuestas empezamos a discutir, donde lleguemos a un acuerdo de propuestas, donde no lleguemos a un acuerdo o incluso Morena tenga una o dos propuestas, vamos a medición y el que esté mejor posicionado”, puntualizó.
De acuerdo con el dirigente petista, este esquema se aplicará tanto a nivel local como a escala nacional, a fin de que los acuerdos imperen entre el PT y Morena rumbo a las elecciones que definirán al próximo presidente de la República.
En otro orden de ideas, el también ex diputado local informó que el Partido del Trabajo desplegará representantes tanto en las 148 mil casillas como en las 68 mil secciones electorales del país, buscando prevenir cualquier inconsistencia durante la jornada comicial venidera.
“Vislumbramos un escenario peor que lo que hicieron en el Estado de México, que es un tema de fraude, son creativos para eso”, enfatizó dirigiendo su comentario hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).