Morelia, Michoacán.-Osvaldo Ruíz Ramírez, se registró como aspirante a la candidatura de Morena para contender por la presidencia municipal de Morelia. Anticipó que en marzo solicitará licencia al cargo como regidor que actualmente desempeña.
Ruíz Ramírez manifestó que Morena está más fuerte que nunca y va a ganar en la capital michoacana, así como en la mayoría de los municipios y distritos locales en el estado de Michoacán.
El actual regidor añadió que será hasta el próximo mes de marzo que pedirá licencia de sus funciones al interior del cabildo moreliano, mientras tanto, aseveró que seguirá enfocado en trabajar desde la trinchera que actualmente ostenta por el desarrollo de la capital michoacana.
Ruíz Ramírez mencionó que los acuerdos ya están signados tanto con el Partido Encuentro Social (PES), como con el Partido del Trabajo (PT), en donde está estipulado que Morena llevará mano en la designación de candidato en Morelia.
Se dijo respetuoso de Fausto Vallejo Figueroa, a quien consideró un político con experiencia y de quien no dudó en que un sector de la población lo estime y lo aprecie, sin embargo, consideró que es tiempo de nuevos rostros, de jóvenes honestos y de caras diferentes en la política moreliana.
El aspirante de Morena a la candidatura presidencial lamentó que el actual presidente de Morelia este descuidando la ciudad para poner mayor atención en su campaña. En ese sentido, indicó que debería ya designar a quién será su sustituto para la hora en que él decida irse a campaña.
Ruíz Ramírez manifestó qué hay una laguna muy grande en la actual legislación electoral en donde se desconoce en qué momento es alcalde y en qué otro es candidato.
Osvaldo Ruíz destacó entre sus principales propuestas el reducirse el salario a la mitad, así como el de sus principales funcionarios, además de que someterá al escrutinio público la designación de su Comisionado de Seguridad, del Fiscal Anticorrupción y del Secretario de Obras Públicas. Además de que iluminará la ciudad sin la necesidad de privatizar el servicio, y también contempla sacar el tren de la ciudad.