La noche de este martes se reportó un fuerte sismo en Michoacán; lo datos del Servicio Sismológico Nacional arrojan una magnitud de 7.1 grados Richter.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno se registró a 11 kilómetros al sureste del municipio costero Acapulco, Guerrero a las 20:47 horas de este martes 7 de septiembre.
De acuerdo a lo datos emitidos por autoridades en Michoacán, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México, donde se sintió con bastante intensidad, los daños fueron menores, además de algunas personas atendidas por crisis nerviosas.
Sin embargo, de Guerrero donde fue el epicentro del sismo, no hay mayor información más allá de la que se publica en redes sociales y que al parecer, tampoco habría daños mayores.
Los datos preliminares arrojaron una magnitud de 6.9 grados, para después fijarla en 7.1. También, se ha destacado el reporte de oleaje alto y cambios en el nivel del mar, por lo que se activaron las alertas de un posible tsunami, únicamente por precaución.
Importante es destacar que el sismo ocurre 4 años después de aquel que devastó varios municipio y localidades en los estados de Tabasco y Chiapas; en redes sociales ha destacado la imagen de la Bandera de México, que fue clavada entre los escombros por un habitante.
Al igual que el sismo de este martes, en aquel 7 de septiembre de 2017 también se vieron luces en el cielo, otro fenómeno que han mencionado a través de redes sociales.
En la entidad la coordinación estatal de Protección Civil, ya realiza operativos de revisión para percatarse de que no se hayan registrado daños en alguna región, ya que de acuerdo a su informe, el sismo fue perceptible en todo el territorio michoacano.
Ingresa a: «Papa caliente»; por desvíos en comunicación social de Silvano, nadie quiere el cargo