Personas armadas con palos y piedras causaron destrozos en la Casa Comunal del Consejo Ciudadano Indígena
Nahuatzen, Michoacán.- Tensión se vive en estos momentos en la comunidad de Nahuatzen tras el homicidio del alcalde, David Otlica Avilés, pues hace unos minutos se registró un conato de bronca en el que personas armadas con palos y piedras causaron destrozos en la Casa Comunal del Consejo Ciudadano Indígena, además de amedrentar a quienes se encontraban al interior del inmueble.
A través de la página de Facebook “Consejo Superior Nahuatzen, Michoacán” se publicó un video en el que se observa a los inconformes, presuntamente simpatizantes del edil ejecutado la madrugada de este día, ingresando al sitio de manera violenta.
A la par del video, se publicó una leyenda que señala, “Hace unos momentos arribaron algunas personas a la casa comunal amedrentando al personal que hay se encontraba, amenazando con palos y piedras haciendo daños al inmueble inclusive robando una bicicleta que hay se encontraba. Estas son las personas que pedían paz y acusaban al C. C. I. N. de violentos cuando se ve que ellos son quienes invitan a la violencia”.
De igual manera, los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen publicaron previamente dos fotos con parte de los destrozos ocasionados por los inconformes que arribaron a la Casa Comunal.
En dicha publicación, añadieron la leyenda, “Responsabilizamos al comité de dialogo, policía estatal y gente que los acompaña, de cualquier cosa que le pase a la gente que labora en el l concejo y gente de la tercera edad que se encuentra dentro de la casa comunal ya que hoy se llevaba acabo la entrevista del apoyo al programa palomas mensajeras. Hay gente adentro y niños”.
Este martes 23 de abril fue privado de su libertad el alcalde David Otlica Avilés, tras regresar de una reunión con habitantes de Sevina a su domicilio particular. Su cadáver maniatado y torturado, fue localizado en la localidad de Las Mesas, municipio de Coeneo.
Te podría interesar: Hallan cadáver de alcalde de Nahuatzen