Morelia, Michoacán.- Juan Carlos Barragán Vélez, se registró este martes como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Morelia, según lo expresado a Contramuro.com por fuentes del Frente Ciudadano por Michoacán.
De acuerdo con la información otorgada, el Sol Azteca estaría valorando ya su salida de este frente en dos de las ciudades más importantes de la entidad como son Morelia y Uruapan.
Según dichas fuentes, la intención del Partido Acción Nacional (PAN) para imponer a candidatos albiazules en estos dos municipios ha causado molestia y desacuerdo al interior de la cúpula del PRD en Michoacán, por lo que sería ésta la causa de una fractura.
Acción Nacional ha asegurado que el candidato para la alcaldía de Morelia le corresponde ponerlo a ellos, y en este caso, el perfil del PAN para la candidatura sería el actual legislador local y coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, Carlos Humberto Quintana Martínez.
Mientras que en Uruapan, el PAN insiste en impulsar como candidata del Frente Ciudadano por Michoacán a María Doddoli Murguía, quien ya ha sido presidenta municipal en tres ocasiones.
Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Uruapan está impulsando a Víctor Manuel Manríquez González, quien buscaría la reelección, quién actualmente ocupa la presidencia municipal de esta ciudad.
De esta forma, y ante el registro de Barragán Vélez como precandidato del PRD, se abre la posibilidad de que haya una ruptura al interior del Frente Ciudadano por Michoacán en los casos de las candidaturas a las alcaldías de Uruapan y en la capital michoacana.