Se “reconcilian” Silvano y Morón
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- A raíz de las declaraciones hechas por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en las que señala que “las marchas no son en helicóptero”, al hacer referencia del anuncio hecho por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en el que dejó ver la posibilidad de marchar hacia la Ciudad de México y de ser necesario “emplantonarse” y hacer huelga de hambre, si la federación no recibe los servicios educativos tal como lo propuso el pasado 26 de noviembre.

Leer más: Hay tiro; Silvano y Morón sacan sus trapitos al sol en declaraciones

La tarde noche de este sábado, el gobernador posteó en redes sociales una fotografía en la que aparece acompañado por Raúl Morón y para la que describió:

“Morelia sigue siendo una prioridad para el @GobMichoacan, y hoy con el alcalde @raulmoronO refrendamos nuestro compromiso para trabajar en un marco de respeto y coordinación institucional por el bienestar de las y los morelianos. #EstáenTi”.

A su vez, Morón Orozco publicó en redes sociales:

“Sostuve una reunión con el Gobernador Silvano Aureoles con quien acordamos trabajar de manera coordinada para el beneficio de todos los morelianos.
#JuntosTransformandoMorelia”.

Trascendió también durante la semana, que el mandatario habría hecho una declaración al respecto del fin de semana en el que el edil moreliano estuvo en playas de Guerrero y se le fotografió a bordo de un yate, acompañado de empresarios y algunos funcionarios municipales.

“Las marchas tampoco se hacen en yate”, habría dicho el mandatario, sin que hasta la fecha se haya confirmado la declaración, aunque tampoco ha sido desmentida por Aureoles Conejo o bien, por su equipo de comunicación social.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana