Hasta este lunes pasado, la afectación en el Cerro del Águila presentaba una afectación de 900 hectáreas, esto según la información proporcionada por el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.
Morelia, Michoacán.- Luego que este pasado lunes, se lograra detener el incendio en el Cerro del Águila, mismo que se había iniciado desde el pasado martes, está madrugada del martes se volvió a iniciar una quema en la zona, indicó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.
El funcionario municipal puntualizó que hasta el pasado lunes, la afectación que se encontraba en el Cerro del Águila correspondía a 900 hectáreas de bosque, por lo que el daño de la zona, podría crecer a las mil hectáreas.
Rangel Reguera destacó que durante la tarde de este martes, se buscaría utilizar un helicóptero para generar las descargas de agua y poder controlar el incendio, del cual se desconoce si se generó por alguna circunstancia natural o sí es intencional.
El coordinador, señaló que por las características que se han encontrado, se pudiera hablar que los incendios se han dado por cuestiones intencionales, sin embargo, reiteró que será la Fiscalía General del Estado, quién pudiera determinar dicha información.
Ante esta situación, Rangel Reguera puntualizó que se solicitará a las policías estatal y municipal, realizar recorridos en esta zona, para que se mantenga vigilada y se descarte la posibilidad que alguien pudiera estar originando el fuego y de esta manera, controlar la situación que impera en la zona.
“Sería muy irresponsable de mi parte, señalar que es intencional este tipo de situaciones, sin embargo, por las características podría decirse que sí, pero será la Fiscalía General del Estado, la que se encargue de determinar la situación”, dijo.
Rangel Reguera
Asimismo detalló que hasta el momento, se han atendido 3 incendios de magnitud muy altas en zonas boscosas de la capital michoacana, reiterando que se han encontrado en el Cerro del Quinceo y el Cerro de las Tetillas.
Comentó que en el Cerro del Quinceo, se presentó una superficie dañada de 780 hectáreas, mientras que en el Cerro de las Tetillas, la superficie afectada es de alrededor de 800 hectáreas.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía para que eviten dejar algún tipo de artefacto que pudiera originar el fuego en los bosques y pidió a la población en general, no asistir a la zona para ayudar, esto debido a que podría ser perjudicial para cualquiera de ellos.
Ingresa a: ¡A sacar el “Plan B”!; ya suenan nombres para sustituir a Morón