Esta mañana la familia y la madre de Jessica González, acudieron a Casa Michoacán a pedir una audiencia con el gobernador, quien les negó la atención
Morelia, Michoacán.- La madre de la víctima de presunto feminicidio, Jessica González Villaseñor, se quedó prácticamente en la calle, al no ser atendida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se encontraba al interior de Casa Michoacán (Casa de Gobierno), hasta donde acudió la familia de la joven maestra.
Dese temprana hora Verónica Villaseñor se apersonó en Casa Michoacán, para solicitar ser atendida y escuchada por el gobernador, quien al interior del recinto ofreció una rueda de prensa. La intención de la madre de Jessica González, era la de solicitar apoyo y seguridad, al advertir amenazas en su contra.
Lo anterior lo denunció “Cristo Villaseñor”, hermano de Jessica, quien apoyó su denuncia en redes sociales con varios videos en los que se observa, que fue la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, quien atendió a la señora Verónica por un breve espacio de tiempo.
“Esto es lo que sucede cuando vas a pedir ayuda por tu vida al Gobierno de Michoacán (Alfredo Ramírez Bedolla ) ni 5 minutos le dio a mi mamá de su día para poderla escuchar.
¡Estamos pidiendo ayuda por nuestra seguridad! Y la solución que nos da la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres es que nos sentemos a dialogar, que armemos una mesa de platicar, JAMÁS NOS PFRECIO SEGURIDAD Y MUCHO MENOS DSRNOS ESPACIO DE PLATICAR CON EL GOBERNADOR.
¡Así es como trabajan por nosotros! #MichoacánApestaASangre”.
Previo a la publicación de Cristo Villaseñor, la señora Verónica, ofreció unas palabras a los representantes de medios de comunicación en las que señala que desde hace varios meses ha solicitado audiencia con el gobernador y no ha recibido respuesta positiva. Ahí, advirtió que no se movería del lugar hasta no ser atendida por Ramírez Bedolla.
“En la Fiscalía tuve que estar día y noche ahí para que hicieran su trabajo y yo creo que aquí será la misma situación, así tenga que estar día y noche otra vez, yo creo que empiezo a entender que en nuestro sistema es la única manera para que trabajen.
No me han dejado pasar, que ellos van a pasar el reporte y que van a pasar el reporte, ese es nuestro sistema, nosotros no contamos… no les importa por lo que estemos pasando, no les importa; el sistema está creado para eso, para que nosotros no digamos nada así pasemos por lo que estamos pasando.
El gobernador ni siquiera me ha querido escuchar para que vea los fallos que tenemos en todas nuestras leyes, lo he gritado y lo he dicho, tenemos unas leyes estúpidas ni siquiera me ha querido escuchar, quién más que yo para estarlas viviendo, simplemente en el juicio pasado, no puedo creer que se haya sentado en esa silla a decir tantas mentiras, todo eso quebranta todo nuestro sistema, es una burla para los jueces, es una burla para la sociedad. No puedo creer que ni siquiera se den cuenta y no les importa lo que pasemos.”.
Hay que destacar que será este mes cuando se dé el fallo sobre el feminicidio de Jessica González Villaseñor, del que la madre, espera sea una sentencia acorde al delito cometido contra su hija. Aunque lamenta que las Leyes estén hechas para que “tipos como el que asesinó a mi hija, se defiendan. Va a llegar el fallo y yo me voy a quedar sentada en mi casa llorando, pero sí manteniendo a ese ser, todavía lo voy a seguir manteniendo y todavía va a poder meter más amparos y hacer y volver para bajar su sentencia.”.
Ingresa a: Este mes se dará el fallo sobre caso por feminicidio de Jessica González