Diputados de las Comisiones de Gobernación y Justicia niegan reelección a magistrada del TJA Michoacán; deberá contender con otras aspirantes
Morelia, Michoacán.- Diputadas y diputados del Congreso de Michoacán negaron en comisiones legislativas la ratificación a la magistrada Griselda Lagunas Vázquez, adscrita a la tercera sala administrativa ordinaria, del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
La magistrada llegó al cargo en 2015 como suplente de una magistrada que falleció, y quien cumpliría 14 años en el cargo; cumplida la suplencia fue ratificada en 2016 y, a partir del 29 de noviembre de este 2021 desearía continuar, con lo que, de acuerdo con el criterio de las comisiones legislativas, acumularía, 19 años en el cargo.
Ingresa a: 21 robos a primaria de Morelia y Alfonso Martínez, SSP y FGE, omisos
Aunado a la controversia por la temporalidad acumulada, la decisión de las comisiones legislativas de negar la reelección también obedece a que las y los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación y Justicia ponen en duda la solidez del perfil profesional de la magistrada.
“De la reunión sostenida con la Magistrada Griselda Lagunas Vázquez, no se obtuvieron elementos convincentes que ameritaran la reelección del cargo, puesto que se considera necesario fortalecer la profesionalización de los servidores públicos de los órganos autónomos del Estado, principalmente en los que tienen que ver con la jurisdicción en materia administrativa, como es el caso, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado”.
Dictamen de Comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso de Michoacán
Ingresa a: Despide TEEM a 31 empleados, pero da sueldo de 144 mil al mes a magistrados
La votación de los diputados no fue unánime, se abstuvieron la perredista Fanny Arreola y el de Morena, Fidel Calderón, por confesar tener una amistad con la magistrada. En caso de aprobarse por el Pleno del Congreso este jueves, próximamente se emitirá convocatoria pública abierta exclusiva a mujeres, para la elección de esta magistratura por un periodo de 5 años.