Así lo dijo esta mañana el gobernador de Michoacán, quien luego de ocho meses de tomar protesta arrancó dos programas de asistencia alimentaria y económica para adultos mayores y personas con discapacidad respectivamente.
Sí Alimenta y Avanza DIFerente para abatir desigualdad en Michoacán fueron puestos en marcha por el gobernador del PRD quien prometio que en Michoacán ningún adulto mayor vivirá en condiciones de pobreza.
Sí Alimenta otorgará mensualmente a 100 mil adultos mayores de 65 años y más paquetes alimentarios, con Avanza DIFerente 10 mil personas con algún tipo de discapacidad tendrán una beca de mil pesos hasta mil trescientos cada mes.
A la par el mandatario anunció que se reforzará el programa Médico en tu Casa, con el cual harán un estudio de adultos mayores que vivan en situación de abandono para entregarles un “Botón de Alarma” y puedan pedir auxilio.
Reiteró que su gobierno encabeza un ambicioso programa de asistencia social con el Programa Beca Futuro que otorga apoyo económico a 34 mil jóvenes desde secundaria a Universidad; Palabra de Mujer que apoya a 100 mil personas, Apoyo de Becas para niños de cero a dieciséis años con discapacidad y hoy tres componentes a adultos mayores SíAlimenta, Avanza DIFerente y el reforzamiento de Médico en tu Casa son los programas con los que el gobierno de Aureoles pretende alcanzar la tan anhelada justicia social.