Los sindicatos agremiados a la ATEM, aseguraron que el recurso que se obtendría del reemplacamiento es necesario para mejorar las condiciones en Michoacán
Morelia, Michoacán.- La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), se pronunció a favor del programa de reemplacamiento, que propone el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al considerar que los recursos que se recauden podrían ser utilizados para subsanar adeudos y mejorar las condiciones de la entidad.
El líder de la ATEM, Javier Maldonado Torres, dio a conocer que tan solo en el sector salud requieren para el año 2022 alrededor de 100 millones de pesos para que se les otorgue el “concepto 30”, que es aquel que se destina para los trabajadores que laboran en espacios de infección.
“Por esa razón nos manifestamos a favor del reemplacamiento. Si el recurso que son más de mil 400 millones de pesos que se pudiera recaudar, se usa para las dependencias que hice mención (subsistemas de educación y salud), nos conviene a todos el reemplacamiento; si se da buen uso a ese dinero y se evita así estar en las calles y que mejor nos pongamos a trabajar”.
Javier Maldonado Torres, líder de la ATEM
A pregunta expresa relacionada con lo dicho por el gobernador Ramírez Bedolla, donde asegura que el dinero recaudado por el reemplacamiento iría para infraestructura carretera, el líder Javier Maldonado refirió que si las autoridades les garantizan que los trabajadores no tendrán problemas económicos como en otros años, están conformes en que se use el recurso para lo que sea “mejor para Michoacán”.
Ingresa a: Alfonso a favor de reemplacamiento, pese a rechazo de morelianos
Precisó que ya ha tenido pláticas con los secretarios de Gobierno, Carlos Torres Piña y de Finanzas, Luis Navarro García, este último, de acuerdo a lo señalado por Javier Maldonado, les garantizó que para el cierre del año no habrá los problemas que otrora se presentan en estas fechas por faltas de pago y adeudos.
“Vamos a cerrar bien el año todos los trabajadores del estado de Michoacán y eso nos da tranquilidad. Tuvimos una reunión con el secretario de Finanzas que nos manifestó que no habrá problemas con los trabajadores. Hasta hoy con este gobierno hemos ido avanzando muy bien, se nos han pagado todas las quincenas a tiempo, no hay atrasos y como se nos caracteriza, queremos dejar los tiempos de la confrontación, el chantaje y la descalificación”.
Javier Maldonado Torres, líder de la ATEM