Tras la ratificación de la nueva ley de seguridad por parte de China para Hong Kong este miércoles se presentaron las primeras detenciones ante nuevas normas
Hong Kong.-Este miércoles se registró la primera persona detenida bajo la nueva ley de seguridad aprobada por el gobierno de China para Hong Kong.
De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle durante una manifestación un hombre que tenía una bandera a favor de la independencia de Hong Kong fue detenido por las autoridades de la policía local.
Incluso el acto fue mostrado por la propia organización de seguridad a través de su cuenta de Twitter.
“Un hombre fue detenido en posesión de una bandera favorable a la independencia de Hong Kong en el barrio de Causeway Bay, lo que viola la ley de la seguridad nacional” (Sic).
Con dicho acto, el hombre se convirtió el primero habitante en ser detenido bajo la nueva ley de seguridad de China para Hong Kong, ya que después del acto se ha informado que se han presentado otras detenciones que incluso se señala que han incrementado en casi 200 casos.
Fue el pasado martes que la nueva ley de seguridad fue ratificada por autoridades de China, dicha ley establece como delito contra la seguridad, las actividades subversivas, la secesión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras para poner en riesgo a la seguridad de la nación.
Te podría interesar. Regresan protestas en Hong Kong
La entradada en vigor de dicha ley se produce este miércoles ante la ola de manifestaciones que llevan registrandose en Hong Kong, desde hace varias semanas.
De acuerdo con el medio, se tiene el reporte que durante las manifestaciones que aún se registran, la policía de Hong Kong dispersó a grupos de inconformes con cañones de agua, a pesar de su prohibición, quienes lanzaron consignas a favor de la independencia de Hong Kong.