Ciudad de México.-La alerta sísmica despertó a la población de la Ciudad de México al activarse por un sismo de seis grados de magnitud.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN), el movimiento telúrico se localizó a 32 kilómetros al sureste de Pinotepan Nacional en el estado de Oaxaca a las 00:56 horas de este lunes.
El organismo ha señalado que a raíz del terremoto registrado el pasado 16 de febrero a las 17:39 horas de 7.2 grados de magnitud, que se localizó a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca, hasta las 01:30 horas. de este lunes se han registrado 1977 réplicas, la más grande de fue la se produjo durante las primera horas de este 19 de febrero.
Los movimientos telúricos continúan en dicha registrándose en Oaxaca, donde el más reciente se registró a las 03:50 horas a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz con una profundidad de 16 kilómetros y de 4.1 grados de magnitud.
De momento las autoridades federales de Protección Civil no han reportado afectaciones tras este sismo de seis grados de magnitud.
De igual forma, las autoridades de Protección Civil del estado de Oaxaca informaron que derivado de este terremoto se han suspendido todas las clases en el estado,además el gobierno estatal también señaló que continúan con los trabajos de supervisión y evaluación en Pinotepa Nacional por los sismos del 16 de febrero y que se ha puesto en marcha el Plan de Auxilio en la colonia 5 de mayo, donde diversas viviendas sufrieron afectaciones, lugar en donde siguen el apoyo para la remoción de escombros.