Este viernes se pronostican lluvias fuertes en estados que se encuentran en el noreste de México, al tiempo que continuarán efectos de la segunda onda de calor
Ciudad de México.-Este viernes se pronostica que se produzcan lluvias fuertes en al menos tres estados del noreste de México, como también que continuarán los efectos de la segunda onda de calor en gran parte del país.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas, así como lluvias aisladas en zonas de Michoacán, Morelos, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
En lo que respecta a las temperaturas, se prevén superiores a los 45 grados en zonas de Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
También entre 40 y 45 grados en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, norte y suroeste de Puebla, norte de Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo.
Lo anterior, debido a que el frente frío No. 50 se extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión sobre el centro, sureste y Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.
Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 grados en los puntos antes mencionados.