Se prevé que en 2025, 1 de cada 3 adultos mayores tenga algún tipo de cáncer
Foto archivo ilustración: Cortesía
En los hombres, el mayor número de casos de dicha enfermedad que se presenta es de próstata, mientras que en la mujer es el de mama

Morelia, Michoacán.-Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalaron que en el 2025, 1 de cada 3 adultos mayores en el mundo, contarán con algún tipo de cáncer, esto debido a los malos hábitos alimenticios, así como al sedentarismo y el consumo de sustancias como el tabaco.

El cirujano oncólogo, adscrito al Hospital General de Zona Número 83 del IMSS, en Morelia, Juan Gerardo García González explicó que en el caso de los hombres, el principal cáncer que se presente es el de próstata, el cual se estima que tan sólo en México mueren alrededor de 6,518 hombres al año por dicho padecimiento.

Mientras que en el caso de las mujeres, el principal cáncer es el de mamá, el cual según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de 87 mil casos registrados en 2018, el 57% de éstos son mujeres con el ya, mencionado padecimiento.

García González puntualizó que este tipo de estadística, habla acerca de la mala calidad de vida que ostenta el ase humano, por lo que pidió a la ciudadanía, comenzar a generar mejores hábitos alimenticios, disminuir ingesta de azúcares, carnes rojas y harinas, así como dejar de consumir tabaco, elementos que están asociados a la referida enfermedad.

“Hablamos que en 5 años (2025), 1 de cada 3 adultos mayores contará con algún tipo de cáncer y esto es principalmente a la vida que lleva un ser humano, por eso es muy recomendable disminuir la cantidad de alimentos procesados que consumimos y realizar mayor actividad física”, dijo.

Así mismo refirió que es de suma importancia generar actividad física, la cual ayuda a mantener una vida saludable, así como de quitar tabúes y asistir al médico para realizar los chequeos preventivos antes que pueda avanzar el cáncer.

Te podría interesar. Descubren potencial cura contra el cáncer por error