Filipinas.-La población de Filipinas se prepara para evitar daños, afectaciones y riesgos por el supertifón Mangkhut que se acerca al país.
De acuerdo con El País, este fenómeno será el huracán más fuerte que se registra en el mundo en lo que va de 2018, el cual se encuentra en categoría cinco y se prevé que cause más afectaciones que el fenómeno Florence en Estados Unidos.
El punto más cercano será el norte de Filipinas donde se calcula que Mangkhut pondrá en riesgo a más de mil aldeas por inundaciones y deslizamientos.
A la población se le ha pedido no acercarse al mar, además las autoridades han indicado que se esperan lluvias de hasta 500 milímetros cúbicos por día.
En la zona que se prevé mayor afectación habitan cerca de cinco millones de personas, de las cuales aproximadamente un millón vive por debajo de la línea de pobreza.
De continuar su trayecto actual, el tifón Mangkhut se desplazaría con rumbo a Hong Kong y Macao, por lo que ya se iniciaron a tomar medidas preventivas.
Florence toca tierra
Mientras el mayor tifón se registra cerca de Filipinas, el huracán Florence durante la mañana de este viernes tocó tierra en Carolina del Norte y se han presentado ya inundaciones así como varias afectaciones en servicios como el de electricidad.
Se ha reportado que más de 600 mil hogares están sin luz en el sureste del país y solo en Carolina del Norte 550 mil casas no tienen suministro eléctrico.
El fenómeno durante ha perdido fuerza y ha pasado de huracán a tormenta tropical, sin embargo las lluvias y vientos son los que han afectado a las dos Carolinas en Estados Unidos.