Morelia, Michoacán.- La costa ha sido uno de los sectores donde más incremento hubo en esta Semana Santa, implementado por todo el sector turístico de la costa, fue un récord histórico, expresó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Chavez López ante medios de comunicación.
“Los hoteles estuvieron llenos en su totalidad e incluso hubo gente que llegaba sin reservación y bueno pues les prestaron algunas casas de campaña y ahí se hospedaron. Este año esperamos lo mismo, tienen ya reservaciones en los paradores que es donde estoy mucho en contacto con ellos, en Aquila y en Coahuayana donde también ya empiezan a tener reservaciones para este mes de julio”, adelantó la funcionaria estatal.
Y es que a decir de Chavez López, la costa michoacana tiene cada vez más adeptos debido a la belleza natural que tiene y las playas que en su mayoría son “vírgenes” o bien, los eventos que se realizan como los torneos de surf, el futbol y voleibol playero, entre otros que cada vez toman más fuerza entre los turistas nacionales y extranjeros que encuentran en las playas michoacanas el mejor lugar para vacacionar.
“En Michoacán contamos con concursos de surf internacionales, en Semana Santa hubo uno muy interesante y este verano no sé si habrá concurso pero sí habrá exhibición de surf. Las playas michoacanas son todas muy bonitas, estás en contacto con la naturaleza y además que también la gastronomía de nuestra costa es exquisita”, insistió.
En el tema de la seguridad, Claudia Chávez precisó que la inseguridad en esa región no es tanta, de tal manera que no afecta el tema turístico, ya que datos del último año y medio, reflejan que los turistas y visitantes tienen una buena percepción sobre la región; incluso la costa michoacana se distingue en el sexto lugar de entre 10 sitios con mejores percepciones.
“La gente se siente más confiada y segura que en otros tiempos”, refirió al señalar que la gente continúa poniendo la costa michoacana como un sitio seguro y que genera confianza, sin embargo mencionó que no por eso las autoridades dejan de estar atentas al tema y como en cualquier otra temporada vacacional se tendrán las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar a los habitantes y turistas.