Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron un plantón frente a Palacio de Gobierno, luego de concluir la megamarcha que se inició la mañana de este jueves.
A decir de los profesores, son varias las regiones que están en el plantón, aunque al parecer habrá guardias durante los próximos días, primeramente las Regiones de Nahuatzen, Zamora y Zitácuaro entre otras, están presentes y hacen levantamiento de lonas y casas de campaña.
Las exigencias son las mismas que han venido difundiendo en las últimas semanas:
Pago para los egresados de las generaciones 2015 y 2016 de las ocho normales de Michoacán. Así como renovación de contrato para ambas y contrato para la generación 2017.
Solicitan también el pago que se adeuda a la 12 etapa de jubilación; así como bonos y compensaciones que todavía no han sido saldados.
Se pide también que se regularice a los profesores eventuales y los que cubrieron interinatos por jubilación o maternidad y el equipamiento de centros de trabajo y escuelas.
Solicitan la erradicación de las escuelas de palitos e instalaciones dignas para los alumnos de las 22 regiones de la CNTE en Michoacán.
Te puede interesar: Amaga CNTE con paro indefinido; exigen diálogo con el gobernador
Los docente, amagan con no levantar el plantón hasta que no se llegue a un acuerdo con las autoridades y se les dé una fecha para instalar una mesa de negociación que atienda el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, personalmente.
La CNTE bloquea la Avenida Madero desde Morelos Norte y hasta Abasolo; a lo largo de la vialidad se pretenden instalar las casas de campaña y las lonas que los resguarden de la lluvia.