Tuvimos que perjudicar a los más pobres, para evitar mayor desastre, explicó el presidente al realizar un sobrevuelo en zonas afectadas en Tabasco
Ciudad de México.Se perjudicó a más pobreTuvimos que perjudicar a los más pobres, para evitar mayor desastre, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Este domingo, el primer mandatario realizó un sobrevuelo por las zonas inundadas en Tabasco y desde el helicóptero emitió un mensaje a la población.
Explicó que se tuvo que tomar la decisión de afectar a los más pobres para evitar un mayor desastre en la entidad, que se inundara Villahermosa y las zonas más pobladas.
“Tuvimos que optar entre inconvenientes: no inundar Villahermosa y -que- el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a los más pobres pero teníamos que tomar una decisión”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
De igual forma, López Obrador explicó que el río Carrizal pasa por la capital, por lo que se cerró la compuerta más directa y toda el agua de la presa fluyó por el Samaria a la zona baja, Jalpa, Nacajuca, Centla, allá es donde indicó, se tiene ahora el problema.
“Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión, ahora ya estamos aislando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Al mismo tiempo señaló los avances en la atención de las afectaciones, ya que indicó que hace una semana en la Presa Peñita, se sacaban hasta dos mil 100 metros cúbicos por segundo pero ahora el desfogue es de mil 200 metros cúbicos por segundo, lo que representa menos agua para la planicie para Tabasco, es decir, menos inundación.
El video realizado por el mandatario fue expuesto a través de su cuenta de Twitter.