Se perfila destitución de la diputada Guillermina Ríos Torres como presidenta de la Comisión Inspectora de la ASM
En la disputa por el control de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se perfila la destitución de la diputada Guillermina Ríos Torres como presidenta de la Comisión Inspectora del órgano fiscalizador.
El acuerdo para remover a la legisladora priista de dicho espacio ya fue firmado por todos los integrantes de la Comisión, quienes en el escrito estarían argumentando presuntas inconsistencias de Ríos como presidenta.
De fondo el asunto se relaciona con la disputa por el control de la Auditoría Superior de Michoacán en donde el desaseo en los procedimientos que derivo en la destitución de Miguel Ángel Aguirre Abelladena ha estado a la orden del día, y sobre los que Guillermina Ríos ha mostrado desacuerdo.
Al respecto el coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña refiere no tener conocimiento del asunto, y por tanto al ser cuestionado sobre el particular se abstuvo de posicionarse al respecto.
Ingresa a: SNTE aprueba incremento al magisterio; así queda el tabulador
“No tenemos conocimiento formal, hay procedimientos y nosotros tenemos que esperar en ese ánimo de no abonarle a los que algunos decidan hacer; nosotros hasta en tanto no tengamos conocimiento oficial emitiremos el comentario que corresponda”.