Otorgarán de nueva cuenta cubrebocas en calles de la capital, para que morelianos eviten sanciones
Morelia, Michoacán.- Otorgarán de nueva cuenta cubrebocas en calles de Morelia, con el fin de que la población del municipio evite ser sancionada por las nuevas medidas aprobadas para la reducción de casos de Covid-19.
Tras darse a conocer el uso obligatorio de cubrebocas en el estado, el gobierno municipal otorgará de nueva cuenta cubrebocas en las calles de Morelia, esto para evitar medidas cohercitivas en contra de los morelianos, así lo dió a conocer el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
El edil moreliano expresó que dicha medida comenzará a aplicarse en los próximos días, esto para evitar las sanciones monetarias y de arresto que se propuso con la acción del uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, no detalló el número total de cuántos podrían distribuirse.
Asimismo informó que en las salidas de la capital michoacana, como lo son Pátzcuaro, Charo, Salamanca y Quiroga, se estarán implementado la sanitización de vehículos, esto para generar un control de aquellos que ingresan a la ciudad y de esta manera, cortar la cadena de contagios positivos que se han presentado.
“Vamos a volver con la entrega de cubrebocas en las calles de Morelia, esto luego que ayer se hiciera oficial el uso obligatorio, tenemos que cuidarnos y lograr que los contagios vayan a la baja”, dijo.
Raúl Morón Orozco, presidente Municipal de Morelia
Para finalizar, el munícipe exhortó a la ciudadanía en general, para que atiendan todas las medidas sanitarias, esto para frenar un posible confinamiento por segunda ocasión en Morelia y de esta manera, no afectar la economía.
Ingresa a: Congreso michoacano aprueba Ley que regula uso de cubrebocas
Se debe mencionar que de acuerdo a la Tesorería Municipal, durante el 2020 el gobierno municipal destinó un monto por 41 millones 198 mil 492 pesos a la atención de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 en Morelia.
Se debe especificar que de esta cifra, 34 millones 384 mil 607 pesos, fue ejercido por la Secretaría de Bienestar y Política Social, en tanto que el resto se distribuyó entre la Secretaría de Administración, con tres millones 757 mil 501 pesos; la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública, 450 mil pesos, y diferentes dependencias públicas, dos millones 606 mil 384 pesos.
El dinero fue invertido principalmente en la compra de insumos para repartirse en las colonias y tenencias de la capital michoacana, siendo gel antibacterial, cubrebocas y pantallas, lo que se entregó a la población.