Se opone Texas a la transición trans de menores, considera que el proceso representa abuso infantil
Estados Unidos.-Se opone Texas a la transición trans de menores, al considerar que dichos proceso como un acto de abuso infantil.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió el pasado martes una carta al Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) del estado, para que sean creadas agencias dedicadas a investigar a los preceso para la afirmación de género de niños y niñas, ya que consideró que dichos tratamientos son una forma de abuso infantil.
También manifestó que existen leyes en Texas que prohíben que los menores de edad puedan ser sometidos a la transición de género, como lo es que reciban administración de hormonas, extirpaciones, mastectomías o cirugías.
Manifestó que la ley de Texas impone al DFPS que sean investigados los padres de los menores que estén sujetos a procedimiento de transición de género, que consideró son abusivos.
Por ello, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) criticó la postura de las autoridades de Texas.
Ingresa a. Piden elevar a delito «terapias de conversión» para personas no heterosexuales
Señaló que los jóvenes trans continúan en amenaza en Texas debido a una campaña de desinformación, la cual sostiene daña a los menores.
Con información de La Lista