Morelia, Michoacán.- Agremiados del Frente de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMMS), se movilizaron rumbo a Palacio de Gobierno, donde exigen los pagos que adeudan las autoridades estatales.
Desde las 09:00 horas, los inconformes tomaron la Secretaría de Fianzas y Administración (SFA) y bloquearon el paso vehicular en la avenida Ventura Puente, como medida de presión, para que se les salden los adeudos.
Tras poco más de una hora de esta acción, los manifestantes decidieron emprender la movilización rumbo al primer cuadro de la capital michoacana, donde bloquearon la avenida Madero.
Durante la rueda de prensa previa a la movilización, encabezada por los líderes de los gremios que conforman el FESEMSS, Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), cuestionó que el gobierno del estado no tenga capacidad para gestionar recursos y le exigió renunciar.
Asimismo, cuestionó que la constante dentro de las declaraciones de la autoridad estatal es la falta de recursos e insistió en la necesidad de gestionar ante las autoridades federales.
Te podría interesar: Sindicatos toman SFA en demanda de pagos atrasados