Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizan rumbo a la Secretaría de Educación del Estado (SEE). Los inconformes exigen que la autoridad salde los adeudos con el magisterio.
Desde las 10:00 horas de este día, los profesores sé aglutinaron en el obelisco a Lázaro Cárdenas, desde donde emprendieron la movilización rumbo a la SEE, como forma de prensión para que la autoridad salde los bonos y salarios que adeuda del año pasado y de otras administraciones.
Los agremiados bloquearon la avenida Madero y posteriormente la avenida Periodismo. Se prevé que transiten por la avenida Siervo de la Nación, hasta arribar a la SEE.
Los manifestantes también critican y exigen a la autoridad cesar los operativos emprendidos, como los suscitados la semana pasada para desalojarlos demás tomas de la SEE, las vías del tren y las oficinas de rentas de los ayuntamientos.
El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, expresó ayer que se encuentran en gestiones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de obtener alrededor de 400 millones de pesos, mismos que destinarán para saladar los adeudos con el magisterio michoacano.
Te podría interesar: “Más vale un mal arreglo que un buen pleito”: Silvano a la CNTE