“Como aquella famosa frase del cohetero, si truenan malo y si no, también”, expresó a modo de queja por las críticas que se realizan en las redes sociales hacia su gobierno el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, durante la celebración del Día del Notario Público.
En el discurso con motivo del evento, Aureoles Conejo se quejó ante los notarios presentes de las críticas emitidas por la población en las redes sociales, por las acciones de su gobierno, y ejemplificó con el caso de la guardia de honor que montó alrededor de las cenizas del cantautor michoacano Juan Gabriel, tras el homenaje póstumo que se le realizó en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
“Hace unos días, el motivo del fallecimiento de un paisano nuestro, el autor y cantante Juan Gabriel, que asistí yo a una invitación en el Palacio de las Bellas Artes para acompañar una ceremonia en este recinto por el papel tan importante que jugó este michoacano distinguido, y veía yo después de ello, por haberme parado a hacer la guardia de honor, las cosas que leía yo en las redes sociales de la crítica, el regaño, el enojo de ciudadanos en general, digo ya si hay a quien le molesta porque vas a hacer un acto de presencia en una acción humana ante el reconocimiento de un ser humano michoacano, distinguido, si eso le molesta a los ciudadanos, entonces ya no sé qué cosa les pueda parecer bien a un sector importante de la población, y eso pasa todos los días, de todo lo que hagas o no hagas”, exclamó con molestia.
Incluso agregó en torno al asunto, “como aquella famosa frase del cohetero, si truenan malo y si no, también”, por lo que solicitó a los notarios apoyarlo, pues añadió, “es decir, esa es la época que nos toca vivir, y ahí ustedes juegan un papel fundamental”.
El gobernador michoacano reconoció qué hay encono y molestia en la población, debido a la situación que impera en la entidad.
“Hay desencanto, hay desánimo, hay irritación social, hay enojo a flor de piel por muchas circunstancias y en la era de las tecnologías de la información y de las redes sociales y otros instrumentos, se vuelve cada vez más intensa esta dinámica social, y en consecuencia el reto para quienes tenemos una tarea pública se vuelve mayor, hoy todo está en la vitrina pública” dijo.
Ante ello, invitó a los notarios a mantener la ética en su labor y continuar dando fe pública en los actos y esferas en los que participan.
“Los invito a seguir desarrollando su fe pública con ética y toda la responsabilidad, escuchando, interpretando, aconsejando, preparando, certificando y dando certidumbre a los actos legales de los ciudadanos”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página