Las incógnitas se mantienen para los científicos que investigan el hallazgo de un dinosaurio aparentemente momificado
Estados Unidos.-El dinosaurio aparentemente momificado continúa generado incógnitas por parte de los científicos que se han dado la tarea de investigar cómo se produjo tal acción.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, recientemente se ha vuelto a investigar el hallazgo de un dinosaurio momificado encontrado en el año de 1999 en Dakota del norte en Estados Unidos.
Si bien se ha identificado que el fósil corresponde al Edmontosaurus, especie con pico de pato y que se estima vivió hace casi 67 millones de años, lo que generó más intriga es su nivel de conservación, ya que aún conserva parte de su piel y se ha convertido en roca pero ha permitido conocer con mayor precisión sobre su aspecto.
En base al medio, la investigación se retomó en 2018, momento en el que fue descubierto que el Edmontosaurus, había sido mordido por al menos dos carnívoros, por ello se derrumbó la creencia de que para que una especie pudiera conservarse debía ser rápidamente enterrado, lo cual en este caso no fue así.
Se descubrió que la especie estuvo expuesta al exterior y a carroñeros, por ello, las intrigas se mantienen ante el desconocimiento de cómo logró momificarse.
Entre las posibles teorías, está que los orificios que presentó el cuerpo tras las mordidas de carroñeros, pudieron permitir que fluidos, gases y microbios salieran del cuerpo antes de que este estuviera descompuesto en su totalidad.
Ingresa a: Dinosaurios no se extinguieron por impacto de un meteorito
Por ello, se cree que el proceso de fosilización comenzó al tiempo que el animal iba perdido piel, por ello se consiguió un estado de conservación nunca antes visto.